EL 2.55 DE CHANEL

By Chloé

Hoy nos centraremos en una de las bolsas de Chanel legendarios, el 2,55.

chan

En primer lugar, un poco de historia. La bolsa acolchada fue creado en febrero de 1955, por lo que en referencia a 2 (febrero) y 55 (1955). En el momento en que Coco Chanel comenzó a crear bolsas (que se remonta hasta el mismo en 1929!) Su visión de la moda estaba destinado fácil y conveniente. Esta es la forma en que construyó las famosas bolsas de la cadena y del hombro de cuero en ella, en el modelo de carteras utilizados por los militares. El cuero acolchado estaría inspirado alfombras caballos y jockeys chaquetas en los circuitos frecuentados creativo. El revestimiento interior de granate de la bolsa, a su vez, se inspiró en el color de los uniformes de la Abadía Obazine, el orfanato donde se colocó a Gabrielle. La bolsa tiene 7 bolsillos, 3 bolsillos de fuelle en el interior: el “tubo” para deslizar el lápiz labial, un bolsillo redondeada bien equipada “sonrisa de Mona Lisa” y un bolsillo “secreta” con cremallera en la parte posterior para ocultar documentos confidenciales.

cuir-matelasse1

En el aspecto práctico, la bolsa requiere 180 manipulaciones de fabricar, desde el corte de la piel en una firma cosida, con la participación de 6-15 personas.

A pesar de su elevado precio aumenta un poco cada año, a menudo copiada pero nunca más igualado bolsa todavía se considera una it-bag esencial y atemporal.

Leave a Reply